CERES
Siguenos en You Tube
Blog de Ceres
Perfil de LinkedIn
Sguenos en Instagram
Perfil Pinterest
Sguenos en Twitter
Nuestra FanPage de Facebook
Newsletter
Innovar en seguridad, calidad y eficiencia, claves para aportar valor a la cadena agroalimentaria

 

 

   

La Generación de Valor en la Cadena Agroalimentaria ha sido el tema central de la tercera edición de los “Desayunos Empresariales Hacienda de Quinto”, organizados por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (LANDALUZ) donde participó una cátedra plural formada por: el Foro Interalimentario, asociación sin ánimo de lucro integrada por 23 empresas interproveedores de Mercadona; Asaja como representante de los consumidores, Grupo Estévez como fabricante y la Unión de Consumidores de Andalucía, en representación de los consumidores.

José Ignacio Arranz, Presidente del Foro Interalimentario, ha destacado la importancia de introducir valor en la cadena, innovando en seguridad, calidad y eficiencia, “añadiendo valor desde el campo”.

Ricardo Serra, Presidente de Asaja Sevilla, ha hecho hincapié en la necesidad de recudir costes logísticos para obtener un producto más competitivo.

El presidente del Grupo Estévez, José Ramón Estévez, como portavoz de los fabricantes, señaló que es básico buscar un crecimiento sostenible basado en relaciones estables con los proveedores, ofreciendo garantías de seguridad y rentabilidad que permita generar valor a todo el proceso.

Mientras que su homólogo de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno, defendió el papel de su asociación y su responsabilidad en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como consumidores.

Dicho evento tuvo la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, CESCE, Mercadona y el Banco Sabadell, entidad esta última con la que LANDALUZ cerró un convenio de colaboración en la que la entidad financiera pasa a ser partner de esta iniciativa empresarial.