CERES
Siguenos en You Tube
Blog de Ceres
Perfil de LinkedIn
Sguenos en Instagram
Perfil Pinterest
Sguenos en Twitter
Nuestra FanPage de Facebook
Newsletter
Caballo Pura Raza, la Estrella de Sicab

 


En nuestra región se localizan 75.731 caballos de pura raza, lo que supone un 42% del censo nacional, que asciende a 178.657 animales inscritos en el Libro Genealógico, por lo que Andalucía cuenta con el mayor patrimonio genético de todo el mundo.

La importancia del sector equino no reside únicamente en la reproducción y cría, sino también por la multitud de actividad asociadas. En este sentido, el Complejo Hípico Andaluz genera un volumen de negocio que supera los 1.000 millones de euros al año.

La crisis económica ha afectado sustancialmente a la ganadería equina dejando al sector bastante damnificado. Una de las soluciones es potenciar la presencia en el mercado internacional para aumentar las exportaciones y, de esta manera, intentar paliar el déficit de negocio en el ámbito nacional.

 Sicab

El Salón Internacional del Caballo, Sicab, se ha consolidado como un referente de primer orden en el calendario ecuestre internacional. Esta es la vigésimo cuarta edición, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

Sicab es el certamen de ganadería equina más importante de España, y supone el tercer acontecimiento socioeconómico de la ciudad hispalense, con más de 240.000 visitantes que pueden contemplar la belleza de más 1.000 caballos.

La feria monográfica de caballos, Sicab, se celebra desde 1991 y se dedica exclusivamente a caballos de Pura Raza Española. Además ofrece a todo visitante una amplia gama de la versatilidad de los caballos, constituyendo un escenario con aforo internacional. Así, en esta feria se concreta el 60% de las ventas al exterior de estos animales.