

|
¿En qué te puede ayudar una agencia de comunicación externa?
A partir de la pregunta “¿Para qué sirve una agencia?”, una serie de profesionales de la comunicación, en un esfuerzo conjunto, ofrecieron ideas sobre el trabajo real de una agencia de comunicación. En total, fueron 300 razones para contratar a una agencia, que hemos resumido en doce puntos.
- Te ayuda con la estrategia de comunicación. La agencia asimila la estrategia de la empresa u organización que la contrate para crear reputación corporativa y dar visibilidad a la marca. Cada empresa e institución necesita una Estrategia de comunicación y la agencia te ayudará a crearla a través de las diferentes herramientas: Plan de Comunicación, Marketing, Social Media, Comunicación Corporativa, creatividad publicitaria, organización de eventos, etc. La agencia ofrece, además, un punto de vista externo que puede ser beneficioso. En definitiva, ayuda a conseguir los objetivos y los mide a través del ROI (retorno sobre la inversión).
- Puede convertirse en tu Gabinete de Prensa externo o ayudar a los Directores Comunicación y Marketing de la empresa. Una agencia te ayudará con la asesoría de prensa, relaciones de los periodistas, relaciones públicas, etc. El Gabinete difunde la imagen e identidad corporativa de la empresa. Lo que no se comunica no existe. El Gabinete informa a la sociedad de la actividad que desarrolla la institución usando a los medios de comunicación como altavoces para llegar a los diferentes públicos o targets. El Gabinete se encarga de elaborar notas de prensa, gestiona entrevistas, reportajes y otras informaciones, redacta comunicados internos, organiza rueda de prensa, jornadas, eventos, y asesora sobre otros servicios como Social Media, Vídeos, Clipping o revista de prensa (documento con las noticias publicadas), etc. La agencia posee una nutrida agenda de periodistas con los que contactar y tiene una larga experiencia tratando con ellos, a los que facilita la información demandada para generar noticias corporativas.
|