CERES
Siguenos en You Tube
Blog de Ceres
Perfil de LinkedIn
Sguenos en Instagram
Perfil Pinterest
Sguenos en Twitter
Nuestra FanPage de Facebook
Newsletter
Seis beneficios del uso de las redes sociales para las empresas

 

 

 

¿Por qué son tan importantes las redes sociales para una empresa?

La comunicación de la empresa se debe adaptar a sus usuarios (cómo se comportan, qué lugares frecuentan…), por eso los llamados social media se han convertido en un punto de encuentro ideal para la empresa y el usuario. Repasamos algunas ventajas que tienen los medios 2.0.  

  1. Aumentar la visibilidad de la marca. Las redes sociales son uno de los principales lugares donde los usuarios se encuentran, por lo que las marcas también necesitan estar ahí. Esto, como mínimo, aumentará su visibilidad, y es uno de los mayores beneficios según una encuesta realizada por Michael Stelzner a más de 3.000 responsables de marketing.
     
  2. Genera mayor tráfico. Como consecuencia directa del anterior beneficio, al tener mayor visibilidad de marca, los usuarios se interesan por ella y acceden a su página web, generando un mayor tráfico. 
     
  3. Ayuda a conocer el mercado. Los especialistas reconocen que la presencia en las redes sociales les ha ayudado a conocer mejor en el mercado en el que operan: descubrir tendencias, pautas de comportamiento, preferencias de los usuarios o sentimientos hacia la marca... Con esa valiosa información se puede modificar y ajustar el enfoque de las futuras campañas. 
     
  4. Aumenta la lealtad a la marca. Que un usuario siga a una marca significa que confía y quiere conocer más sobre ella. Esto debe valorarlo la empresa y aprovechar la oportunidad que dan las redes sociales de un contacto directo con el usuario y forjar una relación estable y fiel.
     
  5. Mejorar el posicionamiento en los buscadores. Los buscadores son una de las principales puertas de acceso en la web, por lo que hay que cuidar el posicionamiento, y las menciones sociales son uno de los factores positivos a tener en cuenta dentro del SEO. 
     
  6. Disminuir costes de marketing. Aunque para gestionar las redes sociales se necesita inversión de tiempo y dinero, ésta es inferior a las grandes campañas de marketing tradicionales.